9 días para el duelo

Al día siguiente luego de sacar a mi mamá de emergencia la llevamos a realizar la tomografía a uno de los establecimiento de tomografía del dr. Quito, era lo que conocíamos y era lo que podíamos pagar
Fuimos mi papá, mi hermano, mi mamá, Alba y yo, es difícil salir con mi hija porque es muy sensible a lugares y personas nuevas...
tocó el momento de entrar a hacer la tomografía dejé a Alba con mi papá y entramos 

Mi mamá tenía claustrofobia y le tenía un miedo especial a la idea de la tomografía, luego de tranquilizarla pasé al lugar desde donde se veía todo, con el tomógrafo


HUBO UN PUNTO EN EL QUE ME VOLVÍ DE PIEDRA PARA SOSTENER A MI MADRE
cuando empezó todo a suceder como tanto temía empecé a ponerme más y más fuerte cada vez, algo dentro de mi se rompía y se recomponía, se rompía en un momento y al instante se recomponía, no había otra forma, tenía que sostener a mi madre y cuidar a mi hija
HUBO UN PUNTO EN EL QUE ME VOLVÍ DE PIEDRA PARA SOSTENER A MI MADRE

"Es un tumor maligno dijo, y no solo uno, hay varios tumores pequeños y todos son carcinomas"

¿Cómo le dices a tu madre que tiene cáncer?

Recordé que mi mamá siempre me decía que si ella tenía algo grave, siempre debía decirle la verdad, en ese momento, no sabía que decirle, ni como decirle

Solo le dije que el tumor era maligno, ella dijo ¿qué? como si no lo creyera
 el dolor de la noticia me había matado y luego mató a mi madre, yo
quería detener el tiempo, no salir de ese lugar para decirle a mi hermano y sobretodo a mi papá, era tan doloroso, no quería acabar con sus vidas

Una doctora venezolana nos explico someramente la situación del tumor y el color amarillo del cuerpo y nos aconsejo que viéramos a un oncólogo lo mas pronto posible
es grave, dijo